Pilates con máquinas

¿Por qué hacer Pilates con máquinas?
Trabajar con máquinas es altamente recomendado para aliviar tensiones, proteger lesiones y complementarlo con otros deportes.
¿En qué consiste el uso de máquinas?
El Reformer es el aparato principal de esta técnica, porque aporta la base sobre la que después deberemos trabajar con el resto de máquinas y material. Asiste al movimiento del alumno, y como su propio nombre indica, le ayuda a reformar su cuerpo.
Es decir, nos proporciona un trabajo dirigido a corregir la alineación, a la vez que nos ayuda a encontrar la musculatura correcta para trabajar en cada ejercicio, aportándole fuerza y flexibilidad.
Esto se logra gracias a las características de su diseño, cuenta con una plataforma móvil que se desplaza sobre un carro, y un sistema de muelles de diferentes intensidades y peso.
El resto de aparatos, como son la silla, y la torre de pilates, los utilizaremos en diferentes sesiones que iremos variando semanalmente. De esta manera también aplicaremos trabajos específicos que nos aportarán un refuerzo en aquellas zonas del cuerpo que lo necesiten.